Programa de Servicios para Personas Desaparecidas

Reunificación de familias

Our primary purpose is to reunite family members who wish to find each 
other.

El Programa de Servicios para Personas Desaparecidas del Ejército de Salvación es una operación internacional que provee una ayuda social única. Su propósito es facilitar la comunicación entre familiares que han perdido contacto y desean volver a reunirse.

Las búsquedas se realizan utilizando una variedad de métodos, lo que incluye oficinas de gobierno, instituciones crediticias, agencias de servicios sociales y personal policial. El Ejército de Salvación es clave para la reunificación de muchas familias cada año. La Oficina de Servicios para Personas Desaparecidas recibe un promedio anual de 2000 solicitudes, abre aproximadamente 600 casos nuevos y localiza un promedio de 350 personas.

Los siguientes son los pasos para solicitar el servicio para personas desaparecidas

» Lea nuestras normas y procedimientos
» Descargue el folleto del Programa de Servicios para Personas Desaparecidas
» Inicie el proceso de solicitud del servicio para ubicar personas desaparecidas
» Obtenga el formulario de solicitud
» Contacte la Oficina de Servicios para Personas Desaparecidas

 

Más de un siglo de experiencia y credibilidad

El servicio para buscar familiares desaparecidos se estableció oficialmente en 1885, cuando fue diseñado como la Oficina de Investigación de la señora Booth. En los años de 1880, muchos jóvenes abandonaban a sus familias en las provincias para buscar empleo en la ciudad. Las familias se estaban desintegrando a consecuencia de las presiones socioeconómicas, por lo que se perdía el contacto con sus seres queridos. En 1885, se estableció la Oficina de Investigación en Londres, Inglaterra, para recibir solicitudes de familiares ansiosos. Al finalizar ese año ya se habían establecido oficinas en los países donde operaba el Ejército de Salvación. Este ha llegado a ser uno de los servicios internacionales más emblemáticos del Ejército de Salvación en muchos de los territorios en los que ha trabajado por más de un siglo.


Considere que el Ejército de Salvación se reserva el derecho de aceptar, negar o dar prioridad a cualquier solicitud con base en el motivo de la búsqueda, la información provista y la viabilidad de la investigación. Los recursos limitados del Ejército de Salvación, las limitaciones de tiempo, de mano de obra y la preocupación del Ejército de Salvación por guardar la privacidad de las personas en circunstancias críticas imponen más restricciones a los casos que se pueden aceptar.