Programa de Servicios para Personas Desaparecidas

Reunificación de familias

Normas y procedimientos del Programa de Servicios para Personas Desaparecidas

Solamente se aceptan solicitudes de miembros de la familia inmediata. El Ejército de Salvación no emprenderá la búsqueda de una persona desaparecida bajo las siguientes condiciones:

• Individuos que buscan a amigos, por ejemplo, no familiares.
• Individuos desaparecidos menos de 6 meses.
• Niños adoptados que buscan a sus padres biológicos o padres que buscan a sus hijos, puesto que no tenemos acceso a registros de adopción.
• Casos que involucren litigios por la custodia o “secuestro” por parte de uno de los progenitores.
• Casos que involucren cobros de deudas, manutención de menores o pensión alimenticia.
• Menores de edad fugados de casa o desaparecidos (menores de 18 años), o búsquedas solicitadas por menores.
• Solicitudes sobre liquidación de patrimonios o bienes, divorcio o cualquier otro asunto legal.
• Búsqueda genealógica.

Cuando se reciba el formulario de solicitud completo, la información se examinará y si se puede continuar se le dará un número de referencia. El número de referencia siempre debe mencionarse en la correspondencia que tenga que ver con la solicitud.

Reunificación de familias

 

  • Por favor, sepa que no se requiere firma original.
  • No envíe ningún documento legal, fotos ni certificados. Estos materiales no se pueden usar en la búsqueda (excepto en los casos del extranjero).
  • El costo de la solicitud de 50 dólares no es reembolsable, no cubre de ninguna manera el valor real del proceso de su petición. Sin embargo, sus contribuciones serán acogidas para ayudar a compensar el costo de este servicio.


Buscar a una persona desaparecida puede ser un proceso largo. Las búsquedas pueden durar meses o años. Por favor, sepa que no proporcionamos informes automáticos del progreso del caso; aunque puede contactarnos de vez en cuando para conocer el estado del caso.

Los detalles de los procedimientos y los procesos de búsqueda de la Oficina de Servicios para Personas Desaparecidas del Ejército de Salvación no se divulgarán. Se ha de continuar la búsqueda hasta que estemos seguros de que hemos encontrado a la persona correcta o hasta que agotemos todos los recursos en su búsqueda.

La información privada del solicitante se revelará a diversas instalaciones y agencias a fin de establecer contacto con la persona desaparecida. Al firmar el formulario de solicitud, usted autoriza al Ejército de Salvación para revelar su dirección, su número de teléfono y la razón por la cual busca a la persona desaparecida en caso de que se encuentre. Cuando se halla a una persona desaparecida nunca se revela el paradero de ella sin su consentimiento. El derecho a la privacidad es una cláusula nacional, por lo que no se revelará ninguna información sin el consentimiento expreso de la persona desaparecida.


Pasos siguientes para solicitar el servicio de personas desaparecidas

» Obtenga el folleto del Programa de Servicios para Personas Desaparecidas
» Obtenga el formulario de solicitud
» Contacte a la oficina de Servicios para Personas Desaparecidas