Volunteer in this Community
Ways we help in this Community
Donate to this Community
How you can help in this community
Hear More from this Community

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
 Image  Image

Programa de Música y Artes Fortissimo

El Salvation Army cree fielmente que una de las formas principales de crear una transformación real en la sociedad puertorriqueña es a través del trabajo con los niños(as) y jóvenes. 

El programa de Música y Artes Fortissimo fue fundado por primera vez en el 2008 en el Centro del Salvation Army en San Juan. Fortissimo comienza para cubrir la gran necesidad que existe en Puerto Rico de programas extracurriculares que ofrezcan servicios para familias de escasos recursos, las cuales, lamentablemente no pueden cubrir los altos costos de las clases de música y artes para niños y jóvenes.

“Si no fuera por este programa yo no hubiese aprendido a tocar mi instrumento y no hubiese cumplido mis sueños de competir y alabar a el Señor por medio de la música.” Lianyelie Cruz (Estudiante – Cuerpo de Peñuelas)

El objetivo de este programa es brindar a la juventud de Puerto Rico la oportunidad de estar expuestos a la música y el arte, como experiencia transformadora. Fortissimo sigue un modelo integral que permite trabajar con los componentes de teoría y práctica, a la vez que busca fomentar otros valores en los niños(as) que le ayuden a enfrentar los retos de la vida en sociedad.

Exponer a los niños a la música y al arte desde temprana edad está comprobado que ayuda en su desarrollo y crecimiento como ciudadanos saludables comprometidos con la comunidad. Estas clases mejoran el comportamiento, la salud mental y física de la juventud. Además, mejora la autoestima y fomenta el trabajo en equipo.

Bajo este programa el Salvation Army ofrece clases de instrumento de viento metal como:

Corneta, bombardino, tuba, trombón. 

Instrumentos de percusión y batería. 

En algunos centros se ofrecen instrumentos de música contemporánea como guitarra, bajo eléctrico y piano. 

También, se ofrecen clases de baile, enfatizándose en baile lÍrico o hip hop, drama y clases de DIBUJO y pintura.

Los jóvenes que son parte de este programa tienen la oportunidad de participar en conciertos y talleres ofrecidos por músicos del extranjero que pertenecen a bandas del Salvation Army. Además, todos los años se llevan a cabo competencias internas llamadas “Star Search” (Búsqueda de Estrellas), donde niños de todos los centros compiten entre sí. Este tipo de evento les ayuda en su desarrollo artístico y los entrena para el mundo competitivo de las artes. 

Varios de los niños y jóvenes que pertenecen a estos programas han sido aceptados en Instituciones como la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, la Escuela Especializada en Teatro José Julián Acosta y la Escuela Especializada en Producción Técnica de Radio y TV Juan José Ozuna.  Además, Universidades como la Interamericana, Universidad de Puerto Rico y Berklee School of Music.

Contactos

Arecibo
787-817-2686 
Bayamón
787-780-8836
Caguas
787-743-8879
Fajardo
787-801-1461
Guayama
787-864-3034/ 715-5762
Humacao
787-285-5603

Loíza
787-876-4466
Mayagüez
787-805-3470
Peñuelas
787-928-7242
Ponce
787-842-7002
San Juan
787-919-0701

1679 Ave. Ponce de León, Esq. Calle San Jorge, Santurce PR 00909
787-919-0701

Other Ways We Meet Needs