Volunteer in this Community
Ways we help in this Community
Donate to this Community
How you can help in this community
Hear More from this Community

Never Miss a Chance to Do the Most Good

Please enter your name, email and zip code below to sign up!

Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter a valid email address
Please enter a valid zip code
Haciendo el Bien Image

Haciendo el Bien

Somos una organización dedicada a hacer el mayor bien en su comunidad.

 Image
 Image
 Image
 Image

Quienes Somos

El Salvation Army, se fundó en Londres en el 1865, por el ministro metodista William Booth.  Nuestro fundador abandonó el concepto convencional del pulpito en la Iglesia y  llevó su mensaje a las calles.  Él fue motivado por la firme convicción de que no se podía predicar sobre  el “Pan de vida” cuando alguien tenía su estómago vacío.  Por eso desde el principio esta organización predicó un mensaje de esperanza espiritual mientras ayudaba en forma práctica a  los pobres, desamparados, hambrientos y destituidos. 

Ese Ejército, el cual Booth levantó en sus primeros años se componía de personas que habían sido transformados a través de una experiencia espiritual junto con la ayuda social. Todos ellos componían una fuerza avasalladora que daba testimonio del cambio que Dios había hecho en sus vidas. Fue entonces, que esos  primeros soldados de espíritu combatiente, salieron a la batalla en contra de la pobreza, la política pública injusta, la ignorancia, la  adicción, el  abandono y la desesperanza… Porque ellos mismos sabían lo que todo eso significaba, pues lo habían vivido en carne propia. 

Para el 1880, esta entidad se había extendido a distintos países, incluyendo a los Estados Unidos. Actualmente, The Salvation Army tiene más de 9,000 centros operando en los Estados Unidos. Es la organización líder en Servicios Sociales y está catalogada como la entidad caritativa número uno del mundo. Las actividades religiosas y sociales del The Salvation Army sirven a millones de hombres, mujeres y niños en más de 130 naciones alrededor del mundo. 

Nuestra llegada a Puerto Rico

La organización llegó a Puerto Rico, gracias a las gestiones de Doña Felisa Rincón de Gautier, quien vió el trabajo realizado por  The Salvation Army en Estados Unidos. Estas fueron las razones que motivaron la llegada a Puerto Rico.  Es decir,  sus aspiraciones,  la hicieron parte integral del inicio de nuestra misión ya que deseaba ayudar a aquellos que dormían en la calle y no tenían un techo donde vivir. 

La División de Puerto Rico e Islas Vírgenes fue inaugurada oficialmente en 1962 con una hermosa ceremonia religiosa y un gran número de participantes. Han pasado más de 58 años y aún continuamos Haciendo el Bien en nuestra Comunidad.  Hemos provisto de esperanza a los más necesitados y brindado ininterrumpidamente servicios de ayuda social a familias puertorriqueñas.  Somos guerreros de la luz, con la fuerza de nuestro amor a Dios y de nuestra voluntad, podemos cambiar nuestro destino y el destino de mucha gente. Actualmente  proveemos servicios a los 78 municipios a través de 11 centros comunitarios. Asimismo, en las Islas Vírgenes con dos Cuerpos  en St. Thomas y St. Croix. 

Nuestro Liderato 

Mayores Juan y Lydia Mercado

Contáctanos

The Salvation Army: División de Puerto Rico e Islas Vírgenes
1679 Ave. Ponce de León Esq. Calle San Jorge
San Juan, PR 00909
(787) 999-7000